3ds max 6 curso avanzado

3ds max 6 curso avanzado.

Editorial:
INFORBOOKS
Materia
Programacion informatica/desarrollo de softwar
ISBN:
978-84-96097-30-8
Colección:
INFORBOOK CURSO AVANZADO

Este libro es un Curso Avanzado de 3D Studio Max (3ds max) en su últim a versión 6, aunque pueden utilizarlo también los usuarios de las vers iones 5 y 4. Se trata de la continuación natural de nuestro anterior m anual que titulamos Curso de Iniciación y será útil tanto a los lector es que se quedaron con las ganas de profundizar, de forma práctica y a utodidacta, en el conocimiento de los secretos de las herramientas ava nzadas del programa como aquellos usuarios habituales que desean ampli ar sus conocimientos.En sus primeros capítulos, descubrirá cómo realiz ar modelados mediante técnicas "Box Modeling" con la utilización de Ma llas, Correctores y Superficies NURBS editables, así como Mallas polie ditables. Se sorprenderá que partiendo de una simple caja, y aplicando las modificaciones pertinentes, pueda conformar cualquier tipo de mod elo complejo, ya sea de diseño o de carácter. Todo ello, gracias a la exposición de los conceptos de cada función y a un detallado ejercicio práctico a modo de tutorial que encontrará al final de cada capítulo. En sus capítulos centrales llegará al total conocimiento de las luces fotométricas y las herramientas de iluminación avanzada como Radiosida d y Light Tracer, con las que podrá lograr escenas casi reales, una ve z renderizadas con el motor predeterminado o el de Mental Ray. Aprende rá a animar cámaras y emularlas para adaptar las perspectivas a los fo ndos de entorno. Asimismo, para completar la representación de la esce na, conocerá más a fondo materiales como los Arquitectónicos y Mapas, además de la aplicación Ink'n Paint, con la que podrá transformar esce nas tridimensionales en atractivos dibujos coloreados.En los siguiente s capítulos, abordará el conocimiento de conceptos que le ayudarán a p reparar las animaciones de objetos inanimados y personas con funciones de Cinemática directa e inversa (CD y CI), Jerarquías, Controladores , Resolutores, Personajes y Ensamblajes. Estudiará las técnicas de "sk inning" con modificadores como Piel, Morfista y otros, con los que pod rá dotar de movimiento y expresión a cualquier tipo de personaje, mejo radas con la aportación de las novedades de esta última versión.Para a cabar, entrará a fondo en la Renderización avanzada con la aplicación de Efectos especiales y de Entorno. Conocerá aspectos importantes de l a Renderización en red y la técnica de Renderización con texturas o "t ueste del material", que junto a la función Vídeo Post, le permitirán conseguir que los procesos de postproducción sean mucho más sencillos y eficientes.No se ha querido terminar el manual, sin dedicar un últim o capítulo a la Personalización, mediante la cual el lector puede crea r sus propios iconos y herramientas para adaptar el entorno a su forma de trabajo. Acabaremos con una pequeña introducción al lenguaje de pr ogramación MaxScript, con el que podría, en caso de dominarlo, llegar a construir sus propios guiones o "scripts" para realizar de forma au tomática las más diversas operaciones.